Home

Electrones, protones, neutrones… y fotones.
Eso es, ese soy. Salvo fotones, eso soy.
Y cuando muera eso seguiré siendo, aunque carezca de la estructura específica que formaban aquello que me da consciencia de mí mismo.
No soy estático. Incorporo y expulso electrones, protones y neutrones constantemente. Ordenados de una u otra forma, pero los incorporo y los expulso. Forman parte de mí, para luego dejar de serlo.

Las moléculas de oxígeno, nitrógeno y demás gases del aire han estado presentes a lo largo de la historia. Respiro aire que pudo haber respirado y expulsado Julio César, Alejandro Magno, o el último dinosaurio.

Como carnes y verduras, formadas por un reciclaje efectivo de… electrones, protones y neutrones. Los aprovecho, y luego volverán a formar parte de otros seres, vivos e inertes.

No soy nuevo, ya existía desde el principio de los tiempos. Quizá no con mi configuración actual, pero los materiales que me forman son eternos… ¿o no? (maldita antimateria). Parte mía ha estado en otros, y otros tienen parte mía. Todos formados por lo mismo, e intercambiando materia y energía.

Todo perfectamente organizado en pequeñas estructuras que dan lugar a otras mayores y más complejas. ¿Y quién me dice que no soy otro simple eslabón en esa complejidad? ¿Quién me dice que no soy a un ser más complejo lo que un linfocito es a mi cuerpo?

Si Dios existe, no es un ser creador misericordioso y omnipotente. La omnipotencia requeriría poder carecer de estructura a voluntad. Si existe Dios es el ser más complejo que puede ser formado mediante esta organización jerárquica de estructuras. Por tanto si existe, ¿por qué rebelarme contra él o por qué alabarlo? Tamaña estupidez son una como otra opción. Tan sólo me lo planteo como mera curiosidad y deleite intelectual. Vuelvo a mi día a día.

Vuelta a los instintos, y vuelta a la racionalidad enfocada a la práctica, y no a la paja mental.

Respondi

