Home

Rompe una ola y me fascino con su sonido. Al igual que con la anterior y con la siguiente.

“Si te fijas”, pienso,”cada ola suena distinta a las demás. Parecidas, pero distintas”.

La luz de la luna baila felizmente sobre el agua, describiendo justamente una línea entre el horizonte y yo.

Dan igual las latas y las botellas en la arena, o las mismas que se encuentran mar adentro o bajo la superficie. El olor característico de la brisa marina que acaricia mi cara sólo desaparecerá de la costa en las inminencias de un posible fin del mundo…

Doy un trago a la cerveza de la lata que hay a mi lado. No necesito nada. La bebida es un capricho. Mi única música, la que el mar me proporciona. ¿Conocimientos? Cualquier conocimiento humano es trivial en este momento.

Tampoco preciso ninguna compañía adicional. Estoy solo, y en ello me doy cuenta de que lo esencial nunca cambia. Por ese motivo precisamente sé que no estoy solo. La distancia es física, pero el plano físico se me queda pequeño en este momento. Estoy ahí, justo ahí. ¿Puedes sentirlo? ¿Notas la brisa?

Termino de escribir y reflexiono ensimismado en la orilla, descalzo.

Recojo un par de botellas tiradas en la arena y emprendo el camino a casa. De cualquier modo sé que volveré.

Algún día, más pronto que tarde, seremos libres. Lo juro.

3 thoughts on “Primera visita

  1. Lo esencial nunca cambia, el tacto de la arena en los pies y el reflejo de la luna en el agua que llegó con una ola y rapidamente desapareció, esas pequeñas cosas que te hacen volar muy lejos y dibujan una sonrisa de loco, aunque sea momentanea, en la cara. Les petits plaisirs, ces qui font agir, qui nous font courir…

Respondi

